Disfraz de pirata casero. Fácil y económico.

 Carnaval, carnaval...♫♫

     Se que para much@s este año ya han pasado los carnavales pero a nosotras aún nos queda disfrutar de algunos días de carnaval. 

     Este año nos disfrazamos en grupo o en "PEQUEgrupo" .  Dos familias con la misma temática. En un principio nuestra idea era disfrazarnos de personajes de una película de animación, pero tuvimos que cambiar de plan. Así que recurrimos al PLAN B: Disfrazarnos de piratas"Pequemayor" estaba encantada y las mamis creíamos que sería muy fácil ya que solo tendríamos que comprarlos. 

     Pero no, no fue tan fácil. Mamis y papis encontramos rápido, para "pequemayor" también, el problema fueron los más peques (21 y 18 meses). Fuimos a muchas tiendas y no hubo forma de encontrar algo para l@s d@s. Todo lo que encontrabamos era muy pequeño, o muy grande, o solo había para un@. Así que al fina decidimos que irían con disfraz casero, dudando un poco, sobre todo yo, que coser no es una de mis habilidades. Pero ahora, una vez hecho y habiéndolos disfrazado creo que fue la mejor decisión. ¡Estaban preciosos!

     Yo hice todo el disfraz de "lapeque", las botas de los tres y  una parte del disfraz de "elpeque" porque su mami tuvo un contratiempo y no podía hacerlo. Hoy quiero enseñaros el disfraz completo de mi peque y en otra entrada enseñaré el resto. 

    Como puse en el título es un disfraz muy fácil de hacer y muy económico. La mayoría de cosas que utilicé las tenía en casa así que a penas invertí dinero (horas de sueño sí jaja).


    Quiero aclarar que lo he hecho lo mejor posible,que seguramente no será la mejor forma pero es como me salió porque repito lo mismo, NO SE COSER NI TRABAJAR BIEN LAS TELAS. Por eso lo que más utilicé para cofeccionarlos fue fieltro y pistola de silicona. 




BANDANA Y TRABA PIRATA

    El disfraz de los dos más peques lo basamos en los nuestros (aunque creo que esto es en lo único que se parecen) y como todos llevábamos bandana compramos dos en un bazar. Eran lisas así que lo que hice fue dibujar una calavera en fieltro blanco, repasar el borde con un permanente negro y pegarla con silicona caliente. (Dibujar se me da peor que coser) 

RESULTADO:

                                         


    Cuando la había hecho y se la fui a probar a "lapeque" no hubo forma, lo intenté varias veces y no quería y si conseguía ponérsela se la quitaba, así que decidí hacer una "traba pirata" con cintas que tenía por casa y una calavera como adorno. ¨Al final, cuando la disfracé si se dejó la bandana y aún no hemos utilizado la traba. ¡¡Pero más vale prevenir que curar!!

RESULTADO:





CAMISETA PIRATA

     Para la camiseta utilicé una camiseta térmica de algodón en color blanco del estilo de la que aparece en la imagen: 

Fuente: imágenes de Google

     Lo único que hice fue coser tanto en los puños como en el cuello una cinta bordada en color blanco haciendo pequeños pliegues. En los puños hice dos filas, para darle más volumen. Al borde les pegué una cinta de raso en color fucsia (truco para que no se notasen los fallos de costura) y la unión de los dos extremos de la cinta lo tapé pegando una pequeña perla.  

RESULTADO: 





CORPIÑO

    Lo más facil de todo. Simplemente hay que coger las medidas y con ellas hacer un rectángulo en fieltro, recortarlo, abrir los agujeros y cruzar la cinta.

RESULTADO:  






TUTÚ

     Este era el plan B. La falda que iba a llevar era con  tela pirata de rayas blancas y negras. Pero unos días antes del día que teníamos pensado disfrazarnos por primera vez decidimos disfrazar a la peque e ir a unas fiestas que no teníamos pensado ir. La falda aún no estaba terminada así que deprisa y corriendo,  en menos de una hora, le hice este tutú con tela que tenía en casa. Cuando se lo vi puesto me gustó muchísimo como le quedaba y decidimos que el disfraz se quedaría así. 

RESULTADO: 

                                            

BOTAS

     Es lo que más me gusta de todo y estoy muy orgullosa de haberlas hecho yo. Están realizadas con fieltro y como adorno le puse un lazo con la misma cinta que utilicé para la traba. 

RESULTADO: 





RESULTADO FINAL:



     Acabo de darme cuenta que en la foto el disfraz no está completo. La camiseta, en el lado izquierdo del pecho, lleva una calavera en color negro. Desde que pueda actualizo. 



¿Qué te parece el resultado del DISFRAZ PIRATA CASERO? ¿Te gusta? ¿Te gustaría que enseñara el paso a paso de algo? No dudes en ponerlo en comentarios o envíame un correo electrónico. 


¡¡Sígueme en INSTAGRAM y no te pierdas nada!!





    


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cambia la relación con nuestr@s amig@s tras la maternidad?

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL