¿Cómo organizo la comida de mi hija?

    Desde que soy madre la ORGANIZACIÓN es clave en mi día a día. Mi tiempo es casi exclusivo de mi hija, que desde que nació ha sido muy demandante. Durante sus primeras horas de vida dejó muy claro que a ella eso de estar "sola" no le gustaba, ella prefería estar pegada a mamá las 24 horas. Y hoy, 18 meses después, así seguimos. El poco tiempo libre que me queda cuando duerme lo dedico a las cosas de casa (comida, limpieza, ropa, etc) y cuando sobra algo (y no me quedo dormida antes) puedo tener un poco de tiempo para MI y mis cosas. 

     Una de las actividades a la que más tiempo le dedico es a la preparación de comidas, tanto para nosotros como para la peque y al principio era un caos tener que preparar tantas comidas al día, teniendo muchas otras cosas que hacer y alguien que me necesitaba constantemente. Así que, para ahorrar un poco de tiempo a diario, empecé a preparar sus purés para congelar. 

     Lo que hago es hacer una compra "grande" de verduras y ese día (noche, más bien) preparar toda su comida. Hago 4 tipos de purés para el almuerzo (en total me duran dos semanas aproximadamente) y 1 o 2 tipos de cena, depende de la cantidad que tenga. De todas formas de cena no hago tanta cantidad, voy haciéndolas cada 3 o 4 días ya que el problema lo tenía al mediodía que se juntaba todo.

    Todas estas comidas y cenas las complemento con otros alimentos que le ofrezco sólidos, aunque aún no lo lleva muy bien, pero poco a poco vamos avanzando. 


(Compra de verdura y fruta para la peque)

    En el congelador tenemos un cajón destinado solo a almacenar su comida. Para diferenciar los recipientes y saber qué puré contienen lo que hice fue escribir un número a cada uno con rotulador permanente. Así que con esa identificación tengo una lista en la que anoto "de X puré estos recipientes" y voy tachando según los utilice. 

    Los purés congelados conservan todas sus propiedades y solo tengo que sacarlo la noche antes para que se descongele, calentarlo, chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡A COMER!



   

¿Y tú? ¿Cómo organizas la comida de tus hij@s? ¿Congelas o haces a diario?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cambia la relación con nuestr@s amig@s tras la maternidad?

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

Disfraz de pirata casero. Fácil y económico.