Postparto: Pérdida de peso. Mi experiencia.

     Por el título puede parecer la típica entrada que hemos leído muchas veces sobre trucos o consejos para perder peso después del parto, pero no, no lo es. En esta entrada quiero hablar sobre mi pérdida de peso después de mi parto, que ha hecho que una talla 32 de pantalón o una s de camisa me queden enormes

   Vamos a ponernos en situación...


     Siempre he sido una persona delgada, de las que se pueden permitir muchos caprichos sin notarlo demasiado. Supongo que será cosa de la genética y de que no paro quieta. Siempre de un lado para otro, haciendo mil cosas. También soy de esas personas que, para bien o para mal, no controlan su peso, sólo cuando es estrictamente necesario. 

     Pues bien, recuerdo que en la primera visita a la matrona, en la semana 7 de embarazo, pesaba 43 kg y durante todo el embarazo subí 9kg. Prácticamente no engordé, barriga y poco más. 
     Aún así escuché algunos comentarios como:
- "Olvídate de recuperar la figura cuando tengas al bebé"
- "El cuerpo te va a cambiar y no volverá a ser el mismo"
-"Eso de la barriga plana pasó a la historia"

     De verdad, que puñetera (con perdón) es la gente. 

    Aunque en algo sí tenían razón, el cuerpo no ha vuelto a ser el mismo, al menos por ahora. En otras no tuvieron razón porque nunca había tenido la barriga tan plana  (jajaja). 

     Mi peque nació un lunes, a los pocos días, el viernes, había perdido 7 kilos. Podía usar toda mi ropa de antes, vaqueros incluídos. Estaba muy contenta, después de todo lo que me habían dicho y sin hacer nada me estaba recuperando bastante bien. Pero ahí no paró la cosa, seguí bajando de peso, 2 kilos, 3 kilos, 4 kilos... y no quise seguir  pesándome porque me estaba empezando a sentir mal con el tema. He bajado un peso, para mí, excesivo. Ha sido un proceso duro, porque sí, es duro no reconocer tu cuerpo delante del espejo. Es duro abrir el armario y que todo te quede gigante. Es duro ir a una tienda y que todo te quede enorme. A algunas personas ésto puede parecerles superficial, pero esto forma parte de un proceso que ya de por sí es complicado. Nunca se habla del postparto pero para mí ha sido la peor parte, Las hormonas nos juegan malas pasadas. Yo he llorado, he llorado mucho por este tema. He evitado espejos, tiendas de ropa, me he sentido tan poquita cosa... Pero todo ha sido por un buen motivo, por el más importante... dar lactancia materna a mi peque. Llevamos 15 meses y ahora es cuando empiezo a recuperar un poco el peso, pero aún queda.


     La lactancia junto a tener a un bebé que demandaba tanto, han sido los principales motivos de la pérdida de peso, y por supuesto el no parar, el tener mil cosas que hacer, el correr durante todo el día para poder llegar a todo, los paseos diarios con la niña... 

     He querido contar mi experiencia por si a alguna mami le puede servir, o a cualquier papi,  ti@, abuel@, sobrin@, que tenga cerca a una madre que esté pasando por algo así. Escuchen, apoyen y hagan que se sienta bien. Porque de verdad, no es solo un tema físico...a veces, con la maternidad ,parece que pasamos a un segundo plano y es importante reconocernos a nosotras mismas, gustarnos y sentirnos cómodas. Y ya si juntamos todo ésto con las hormonas y la inestabilidad emocional que sufrimos..¡¡menuda bomba!!! 


     Mucho ánimo a todas las mamis que estén pasando por un momento duro. Al principio es difícil, a todas nos pasa, pero todo va pasando. Vamos a disfrutar de esta etapa, porque nunca volverán a ser tan peques.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cambia la relación con nuestr@s amig@s tras la maternidad?

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

Disfraz de pirata casero. Fácil y económico.